Pasar al contenido principal
29/10/2020

En noviembre, EASA aprobaría el MAX

Redacción A21 / Viernes, 25 Septiembre 2020 - 10:45
Sin embargo, cada país europeo debe dar su visto bueno

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) podría recertificar a los Boeing 737 MAX en noviembre, levantando así la prohibición para operar estas aeronaves en Europa, señaló Patrick Ky, director ejecutivo de EASA. 

“Por la primera vez en un año y medio, puedo decir que ya hay un final a la vista acerca de los trabajos con el MAX”, señaló Ky. 

De acuerdo con Reuters, EASA levantaría la prohibición de vuelo poco después que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Sin embargo, posteriormente cada país europeo debería dar su visto bueno para que las aerolíneas que tengan este tipo de aeronaves puedan operarlas de nuevo en Europa y eso podría tomar más tiempo, añadió el director de la agencia. 

La EASA regula la seguridad aérea en 32 países de la Unión Europea. 

Desde marzo de 2019, el Boeing 737 MAX ha estado en tierra como resultado de dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. Asimismo, la tragedia causó una división entre las agencias de seguridad aérea a nivel mundial, haciendo que varios países iniciaran sus pesquisas individuales para recertificar a la familia de fuselaje estrecho más vendida en la historia de Boeing. 

Recientemente, las agencias de Europa y Canadá llevaron a cabo vuelos de prueba con el MAX en Vancouver. China, por su parte, podría tomarse más tiempo en recertificar el MAX, señaló Ky.

Facebook comments