Pasar al contenido principal
28/03/2024

La FAA cumple 100 años

Redacción A21 / Viernes, 21 Agosto 2020 - 17:43
ofrece herramientas necesarias para operar dentro del espacio aéreo estadounidense

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos celebró 100 años de servicio; es un organismo que brinda seguridad y eficiencia en las operaciones en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo en este país.

El inicio fue el 20 de agosto de 1920, 17 años después del primer vuelo de los hermanos Wright y tres años previo al primer vuelo transcontinental sin escalas.

Ahora, la FAA ofrece a los pilotos y partes interesadas de la aviación, herramientas necesarias para operar dentro del espacio aéreo estadounidense; un ejemplo de ello, es el acceso a la información meteorológica y aeronáutica para los pilotos, lo que facilita su ruta.

De igual modo, el sitio web de Flight Service cuenta con una versión para dispositivos móviles, en la que admite la planificación de vuelos, acceso al clima, entre otros factores.

En cuanto a sus propósitos, el sitio web busca adaptarse a las iniciativas de servicios de vuelo. En ese sentido, gracias a los trabajos de colaboración traerá una transición a las primeras radios Voice Over Internet Protocol (VOIP) bajo un nuevo contrato con el proveedor de servicios CONUS.

Por otro lado, el programa Future Flight Service Program (FFSP) busca establecer relaciones con los proveedores de servicios, la industria y los grupos de usuarios para posicionar mejor a la agencia, y con ello aprovechar los cambios de comportamiento de los usuarios así como de la tecnología mejorada.

Asimismo mantiene una iniciativa de servicios de vuelo de Alaska (AFSI), con el propósito de modernizar y mejorar la eficacia del servicio de vuelo en el lugar.

Facebook comments