Pasar al contenido principal
18/04/2024

Extiende SCT suspensión de evaluaciones de medicina preventiva

Redacción A21 / Jueves, 14 Mayo 2020 - 12:52

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó modificaciones a las medidas establecidas para mitigar la expansión de la emergencia sanitaria de coronavirus, estableciendo el 6 de julio de 2020 como fecha en que se reanudará la práctica de las examinaciones psicofísicas integrales a los operadores de los sectores aéreo, terrestre, marítimo y ferroviario.

Originalmente, la Secretaría había establecido una suspensión de dos meses a partir del 20 de marzo pasado.

Entre las modificaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también se establece que se prorrogará la vigencia y validez de las constancias de aptitud psicofísica al 20 de julio del presente año.

En materia de aeronáutica civil, la SCT estableció que los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico hasta el 30 de julio de 2020, aún cuando su constancia de aptitud psicofísica o examen psicofísico integral se encuentre vencido.

El documento también establece que, si las autoridades sanitarias declaran fuera de riesgo una determinada área geográfica, municipio o localidad, la SCT podrá acordar la reanudación anticipada de los trámites.

En caso contrario, si el riesgo persiste después de las fechas establecidas, podrá postergarse la reanudación de los trámites, anunciando al público la medida a través de la página web institucional de la Secretaría.

Facebook comments