Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia IATA nuevo sistema para neutralización de emisiones

Redacción A21 / Lunes, 3 Febrero 2020 - 13:49

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Xpansiv CBL Holding Group (XCHG) se asociaron para desarrollar el Aviation Carbon Exchange (ACE), plataforma que ayudará a las aerolíneas y partes interesadas de la aviación a intercambiar reducciones de emisiones CO2 para fines de cumplimiento o compensación voluntaria.

De acuerdo con la asociación, ACE servirá como un mercado centralizado para unidades de emisión elegibles para el Esquema de Reducción de la Compensación de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

"XCHG se complace en anunciar nuestra asociación con IATA para ayudar a las aerolíneas a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono", dijo René Velásquez, Jefe de Carbono Global en CBL Markets, empresa desarrolladora.

Así, para el primer trimestre de 2020, ambos organismos pretenden probar con las aerolíneas que planeen compensar los créditos. Las unidades de emisión elegibles para CORSIA se incluirán en ACE una vez que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), publique cuáles son válidas, bajo este esquema.

La aviación comercial es responsable del 2% de las emisiones globales de carbono y por ello, OACI adoptó un conjunto de normas y prácticas para la implementación de CORSIA.

Facebook comments