Pasar al contenido principal
30/03/2020

Prohíben uso de drones durante semana del Super Bowl

Redacción A21 / Jueves, 16 Enero 2020 - 14:43

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos anunció restricciones de vuelo temporales (TFR) para detener el uso de drones durante la semana del Super Bowl LIV, que se celebrará en Miami, Florida.

De acuerdo con NBC, a partir del 27 de enero, la FAA instalará redes de seguridad sobre el centro de convenciones y gran parte de South Beach, así como el centro de Miami, incluido Bayfront Park. Con esto, se corroborará la restricción de vuelo desde el suelo hasta 2 mil pies de altura.

“Realmente enfatizamos la seguridad en todo lo que hacemos. Una de las cosas que queremos asegurarnos es que cuando las personas asistan, no tengan que preocuparse por los drones en el aire que puedan ser volados por malos actores”, declaró Kevin Morris, expertos en vehículos no tripulados de la FAA.

De igual modo, Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de la playa en Florida, informó que las autoridades estatales, así como federales, trabajarán con tecnología de mitigación de drones, con el fin de asegurar que todos cumplan con la TFR.

Cabe señalar que la restricción no afectará los vuelos comerciales regulares que vuelan dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) o el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood (FLL); de igual modo, las aeronaves médicas, de seguridad pública y militares de emergencia, pueden ingresar al TFR en coordinación con el control de tráfico aéreo.

Esta medida se iguala a la implementada hace un año, cuando la FAA anunció la prohibición de drones cerca del estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia.

Facebook comments