Pasar al contenido principal
19/04/2024

Firman México y Alemania acuerdo de conectividad aérea

Redacción A21 / Jueves, 2 Mayo 2019 - 17:15

México y Alemania suscribieron un Acuerdo Modificatorio al Convenio sobre Transporte Aéreo con el país europeo, el cual creará una reglamentación flexible que impulsará la conectividad aérea, en beneficio del turismo y el comercio entre ambos países.

Durante la Comisión Binacional México-Alemania, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el Ministro de Relaciones Exteriores del país germano, Heiko Maas, buscan fortalecer la cooperación en materia aérea entre ambas naciones.

Se están generando las condiciones favorables para las aerolíneas de ambos países, al crear un marco flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos, un marco ampliamente flexible de frecuencias que permitirá una planeación comercial de largo plazo para dichas aerolíneas” informó la SCT por medio de un comunicado

Vinculado a ello, la dependencia gubernamental añadió que se establecerá un esquema tarifario simplificado y mayor facilitación sobre la transferencia de los ingresos generados por la prestación de los servicios.

Al cierre del 2018, la industria movilizó cerca de medio millón de viajeros y casi sesenta mil toneladas de carga entre México y Alemania, lo que arrojó una tasa de crecimiento del 8% en usuarios y del 27% en carga.

Actualmente, sólo Lufthansa y Condor operan vuelos regulares de pasajeros entre ambos países, conectando Múnich y Frankfurt con la Ciudad de México y Cancún.

Facebook comments