Pasar al contenido principal
20/04/2024

Cambios en Anexo 14 de OACI permitirán a aeropuertos crecer: ACI

Daniel Martíne… / Viernes, 9 Noviembre 2018 - 15:30

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) celebró las últimas modificaciones que se hicieron al Volumen I Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), mismas que, afirmó, permitirán a los aeropuertos ofrecer mayor eficiencia y capacidad.

Los cambios, que entraron en vigor el 8 de noviembre, “proveerán a los aeropuertos la oportunidad de hacer modificaciones a las operaciones en el espacio aéreo para impulsar la eficiencia, reducir el potencial de retrasos y promover mejoras que incrementen la capacidad”, señaló el organismo en un comunicado.

El Anexo 14 –que lleva por nombre Aeródromos“contiene las normas y métodos recomendados que prescriben las características físicas y las superficies limitadoras de obstáculos con que deben contar los aeródromos, así como ciertas instalaciones y servicios técnicos que normalmente se suministran en un aeródromo”, muestra la OACI en su documento.

Esta corrección –que se enfoca en el diseño de las dimensiones de los aeródromos para que estos puedan recibir aviones Código F, como el B747 o el A380– es la segunda en los últimos dos años, indicó ACI. “En 2016, una corrección redujo la separación entre una calle de rodaje y un objeto u otra calle de rodaje paralela”, subrayó.

“Las enmiendas al Anexo 14 tienen el potencial de generar un efecto transformativo a muchos aeropuertos, al permitirles realizar mejoras de forma segura para incrementar la capacidad y la eficiencia”, señaló Angela Gittens, directora general de ACI.

El organismo urgió a que los gobiernos y reguladores faciliten la entrada de los cambios, para que su impacto positivo pueda llegar pronto a los aeropuertos alrededor del mundo.

Finalmente, señaló que ha trabajado de manera cercana con la OACI en el desarrollo de estos cambios, y ha defendido por mucho tiempo medidas que ayuden a los aeropuertos a acomodar nuevos tipos de aeronaves e impulsar su capacidad y eficiencia, al tiempo que ha buscado mantener los más altos niveles de seguridad.

Facebook comments