Pasar al contenido principal
16/08/2018

FAA no regulará el tamaño de los asientos

Redacción A21 / Lunes, 9 Julio 2018 - 09:24

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos indicó que no es su responsabilidad, ni su problema, regular el tamaño del espacio entre los asientos de aviones. 

Esta respuesta surgió luego de que la ONG FlyersRight.org hiciera una petición a la Corte del Distrito de Columbia para que la FAA estableciera lineamientos para los tamaños de los asientos, con el argumento de que mientras más pequeños sean, más incómodos y peligrosos se vuelven en caso de tener que realizar una evacuación. 

El documento oficial de la FAA se puede leer completo aquí: http://files.constantcontact.com/7a85813b001/d1d4f4f1-9864-46a2-a056-69180fe2f2ed.pdf 

“La FAA no tiene evidencia (…) que demuestre que las actuales dimensiones de los asientos alteren la velocidad de los pasajeros durante una evacuación”, señaló el organismo en un comunicado. 

También añadió que, aun cuando pueden hacerlo, es difícil que las aerolíneas ofrezcan lugares con menos de 76 centímetros entre asientos. Y que el mínimo legal es de 68.58 centímetros (o 27 pulgadas), por motivos de seguridad. 

Por último, la FAA defendió su posición y señaló que ninguna de las preocupaciones por parte de FlyersRight era válida: ni los factores demográficos de los pasajeros, ni el pánico generado durante una situación de peligro, ni la capacidad en las aeronaves. 

Facebook comments