Pasar al contenido principal
19/04/2024

AMLO le dice no al avión presidencial; NAICM, ya veremos

Jorge Castellanos / Martes, 3 Julio 2018 - 20:14

El virtual ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que para sus giras como futuro jefe del ejecutivo no utilizará ni el avión el avión Boeing 787-8 Dreamliner ni los helicópteros al servicio del gobierno federal, sino que se trasladará en vuelos comerciales. 

En improvisada rueda de prensa en Palacio Nacional tras haberse reunido con Enrique Peña Nieto, el tabasqueño negó haber discutido este tema con el actual presidente, pero aclaró que este es un compromiso adquirido en su campaña electoral, mismo que hará efectivo una vez en el cargo.

avión presidencial

“Eso no se trató porque son posturas que ya se decidieron. Vamos a cumplir con todo lo que hemos ofrecido en el proceso de campaña”, sentenció.

Durante su campaña, el entonces candidato del partido Morena afirmó que no se iba a subir a la aeronave, e incluso mencionó que ya había la ofrecido para su venta al presidente estadounidense, Donald Trump, debido al alto costo de dicho equipo que estimó en 7 mil 500 millones de pesos (mdp).

Asimismo, López Obrador acordó con Peña Nieto que será hasta que el Instituto Nacional Electoral emita la declaratoria de presidente electo, cuando se discutirá la continuidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Se integrarán equipos conjuntos para, a partir del análisis, decidir lo que más convenga al interés general”, aclaró.

En varias ocasiones, el candidato presidencial de Morena amagó con cancelar la obra, debido a la alta inversión que estimó en más de 300 mil mdp. Sin embargo, ante las presiones de empresarios, planteó la posibilidad de revisar a fondo los contratos de licitación de los principales contratistas del NAICM, o incluso, de concesionarlo.

Facebook comments