Pasar al contenido principal
18/09/2018

Oficial, apertura de mercado de turbosina

Francisco Pazos / Jueves, 21 Junio 2018 - 11:38
Empresas privadas podrán ofrecer suministro, transportación y almacenamiento del combustible

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) perdió formalmente la exclusividad como único proveedor de turbosina en el país, con lo que empresas privadas tendrán la puerta abierta para ofrecer servicios de suministro final, transportación y almacenamiento del combustible.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la derogación del Artículo 9 transitorio, del Reglamento de la Ley General de Aeropuertos, que otorgaba a ASA exclusividad en el mercado de turbosina.

El aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se especifica que la derogación responde a la implementación de la Reforma Energética, ya que el Artículo 9 transitorio era contrario a las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

Leer más:

La industria de la aviación nacional se había pronunciado ya a favor de que la DGAC derogara el Artículo 9 transitorio para permitir la entrada de nuevos prestadores del servicio y fomentar una mayor competitividad en los precios.

El artículo, contenido en el Reglamento de la Ley de Aeropuertos, también era visto como una barrera para la aplicación plena de la Reforma Energética por parte de Comisión Federal de Competencia Económica.

Esta medida abre la puerta para la potencial entrada en servicio de las 82 compañías poseedoras de permisos de importación de turbosina, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía al 16 de mayo de 2018.

 

Facebook comments