Pasar al contenido principal
19/04/2024

Canadá prohíbe a aerolíneas expulsar a pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 18 Mayo 2017 - 17:04

El gobierno canadiense elabora una nueva ley donde quedará establecido que ni un solo pasajero podrá ser expulsado de una aeronave debido a la sobreventa de boletos, según anunció en días recientes Marc Garneau, ministro de Transportes de ese país.

En conferencia de prensa, el funcionario habló sobre la propuesta de reforma a la Ley de Modernización del Transporte, que busca mejorar la experiencia de viaje y contempla, entre otras iniciativas, una declaración de los derechos de los pasajeros aéreos.

Ha llegado el momento de modernizar nuestras políticas y prácticas para proporcionar un sistema de transporte más seguro, competitivo y respetuoso, que pueda responder a las condiciones y expectativas actuales de los canadienses".

El ministro Garneau dijo que ningún maltrato o falta de respeto a los pasajeros aéreos será tolerado, tanto en vuelos domésticos como internacionales.

Cuando los servicios no se provean como fueron prometidos, los viajeros serán merecedores a una compensación clara, transparente, justa y consistente", añadió.

Anticipó que se establecerán montos mínimos de compensación tanto para el equipaje dañado como para los pasajeros que cedan su asiento. Y advirtió a las aerolíneas que tendrán que aumentar la cantidad ofrecida, en caso de que no pudieran conseguir un voluntario con el mínimo.

El gobierno canadiense prevé que estas nuevas regulaciones entren en vigor en 2018.

Facebook comments