Pasar al contenido principal
16/04/2024

Canadá: ya no necesitas visa, pero sí otros trámites

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2016 - 19:03

Aunque el Gobierno Canadiense acordó eliminar las visas para mexicanos, quienes deseen ingresar a ese país como turistas deberán tramitar un permiso denominado eTA.

Desde el 1 de diciembre del 2016 la visa para nuestro país fue eliminada pero México ingresó a la lista de países que requieren forzosamente aprobar el eTA para poder cruzar las fronteras de Canadá.

A continuación, te dejamos una lista de los requisitos que tienes que saber para poder tramitar el eTA.

● La Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito obligatorio para todos los mexicanos que quieran viajar a Canadá.

Está vinculada electrónicamente con el pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque.

● La eTa tiene un costo de 7 dólares canadienses, equivalente a 107.51 pesos mexicanos. El pago se realiza de forma electrónica
● La página para poder realizar dicho permiso es www.canada.ca/eta
● Para realizar el trámite es necesario dar nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad; además de la fecha de expedición y vencimiento del pasaporte. Otros datos que solicitan son el estado civil, domicilio, ocupación y antigüedad en el trabajo.
● Si el trámite ya se había hecho con anterioridad, deberás ingresar a la nueva solicitud el número de “cliente” (UCI).
● Otros datos que piden son los antecedentes penales y no ser portador de enfermedades como tuberculosis.
● El tiempo de respuesta es hasta de 72 horas, sin embargo, existen casos donde la respuesta se puede obtener en minutos. El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá se reserva el derecho a solicitar más documentos al interesado que desea ingresar a Canadá.
● Las personas que desean estar en Canadá por más de seis meses deberán tramitar una visa que así se los permita.

De igual manera, el Consulado Canadiense alerta a los viajeros de sitios falsos que dicen entregar dicho permiso. Ante cualquier duda, consulta la página oficial de la Embajada de Canadá.

Facebook comments