Pasar al contenido principal
29/03/2024

Urge IATA a priorizar combustibles sostenibles

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2016 - 17:45

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) acogió con satisfacción la revisión de la Directiva de Energías Renovables (RED) de la Comisión Europea para incentivar el uso de combustibles sostenibles, e instó a los responsables políticos a ir aún más lejos al priorizar su uso para el transporte aéreo.

El propósito principal es reducir la huella ecológica de las 265 aerolíneas que forman parte del organismo, que representan 83% del tráfico aéreo mundial; además, al ser menos oneroso se reducirían los costos.

Michael Gill, director de Aviación y Medioambiente de IATA comentó: “Los combustibles sostenibles son un elemento esencial de nuestra estrategia de reducción de carbono, con la perspectiva de una reducirlas en 80%”.

En un comunicado, la IATA dijo que el reto actual con los combustibles de aviación sostenibles (SAF) es impulsar la oferta y reducir los costos.

“Una mayor producción ayudará a reducir los precios y la reducción de los precios fomentará una mayor demanda, impulsando así la producción. Para entrar en este círculo virtuoso, la RED debe fortalecer su marco de políticas para incentivar la producción de SAF”.

Facebook comments