Pasar al contenido principal
29/03/2024

Elección de EU no afectará Bilateral

Luis Pablo Segundo / Jueves, 17 Noviembre 2016 - 14:04

El Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos no se verá afectado por la nueva administración del presidente electo Donald Trump, aun cuando éste amenazó en campaña electoral la implementación de una serie de políticas en contra de la economía mexicana.

Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que los acuerdos aéreos entre ambas naciones datan desde 1960, por lo que un cambio administrativo nunca ha perjudicado el mercado aéreo.

Contamos con la garantía por parte de los secretarios Anthony Fox y Gerardo Ruíz Esparza; quienes están comprometidas en cumplir cabalmente el acuerdo aéreo”, mencionó en entrevista.

El convenio firmado y lanzado para su ejecución a partir del 21 de agosto del 2016, tiene como objetivo ampliar los servicios de pasaje y carga aérea, eliminando los límites actuales en cuanto al número de actores que pueden ofrecer esta clase de servicios.

Respecto al tema, Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico, sostuvo que no cree que la nueva administración tome medidas en contra de México, pues los tratados comerciales impactan directamente a la economía de Norteamérica.

“Espero prevalezca la razón en la nueva administración y que se analicen los números, que lejos de ir para atrás, se puedan hacer cosas más potentes entre México y Estados Unidos”, mencionó.

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo el tráfico de pasajeros aéreos entre ambas naciones crece entre 2.5 y 3.5 por ciento cada año, por lo que no existen razones por las cuales se tenga que deteriorar el flujo de personas.

Facebook comments