Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide Aeroméxico a EU aclaración sobre slots

Luis Pablo Segundo / Martes, 15 Noviembre 2016 - 17:24

Grupo Aeroméxico enviará al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) una serie de observaciones en las que le solicita aclarar la condicionante de entregar 24 franjas horarias (slots) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y seis del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, para recibir la aprobación del organismo a la alianza con Delta.

Estamos pidiendo una aclaración de por qué solicitan esa cantidad (de slots) que no va en línea con nuestros análisis”, declaró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Dicho documento por parte de la aerolínea mexicana será presentado al DOT a finales de noviembre del 2016; por su parte, el regulador estadounidense tendrá hasta 90 días hábiles para presentar una respuesta, confirmó el directivo de la aerolínea mexicana.

Hay tiempo para presentar una decisión distinta por parte de la DOT; pero insisto, Grupo Aeroméxico y Delta haremos todo lo que esté en nuestro alcance para sacar esto adelante y que podamos lograr beneficios para el mercado de ambas naciones”, señaló.

El directivo hizo hincapié en que el mismo DOT reconoció que dicha alianza beneficiará a más del 90% del tráfico transfronterizo entre México y Estados Unidos y declaró que el número de vuelos pasará de 70 a 100 operaciones diarias, lo que representará 10 mil operaciones adicionales durante un año.

En el marco de las actividades del 13° Foro Líderes de Aviación organizado por la Asociación del Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA, por sus siglas en inglés), Conesa insistió en que, sea cual sea la resolución por parte del DOT, Aeroméxico y Delta Airlines llevarán a cabo el Acuerdo de Colaboración Conjunta (joint venture).

Facebook comments