Pasar al contenido principal
29/03/2024

Necesario actualizar marco regulatorio en transporte aéreo: SCT

Redacción A21 / Jueves, 26 Mayo 2016 - 07:39

Es necesario dotar al transporte mexicano de una infraestructura adecuada, de un marco regulatorio que otorgue certidumbre y de acuerdos internacionales que faciliten el tránsito de personas y mercancías por las fronteras del país, con el fin de ampliar los espacios de participación de la industria nacional en otros mercados, aseguró la subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Esta declaración tuvo lugar en el marco del Consejo Mexicano de Transporte y la Logística (CMET), en el cual, la funcionaria destacó que ya se logró la firma y aprobación del nuevo Acuerdo Bilateral en el transporte aéreo con Estados Unidos.

Ese acuerdo “abre nuevas oportunidades para nuestra industria de la aviación”, sin embargo exhortó a los trabajadores a buscar nuevas formas de mejorar la industria transportista en nuestro país, incluida la aeronáutica.

Esto va acorde a lo que indicó el doctor Soto-Morales, abogado en Derecho Aeronáutico y profesor e investigador en la Universidad Panamericana, quien señaló que México debe analizar la modificación en sus marcos regulatorios.

La principal preocupación con el nuevo acuerdo bilateral es que se deben considerar las grandes diferencias competitivas que enfrentan las empresas mexicanas frente a las estadounidenses, por lo que se debe tener una legislación propicia que no limite ni asfixie el crecimiento económico de la industria, aseguró.

Facebook comments