Pasar al contenido principal
24/04/2024

Senado dictaminará acuerdo bilateral México-EU

Rosa Náutica / Lunes, 25 Enero 2016 - 00:00
El mercado doméstico se reserva solo a la industria nacional, estará prohibido el “cabotaje”.

En los próximos días el Senado de la República dictaminará el acuerdo bilateral de servicios aéreos entre México y los Estados Unidos que, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consolidará la relación económica, comercial y turística.

El acuerdo posibilitará el transporte de mercancías entre ambas naciones y desde una ciudad de la contraparte a un tercer país, con lo que se propiciará la creación de empleos y la expansión de la industria aérea de carga.

Igualmente permitirá que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre los dos países sin límite de frecuencia. Sin embargo, el mercado doméstico se reserva solo a la industria nacional, por lo que estará prohibido el “cabotaje”.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza consideró que este nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado con Estados Unidos, contribuirá a la consolidación económica, turística y comercial de América del Norte en el mundo

Esto redundará en una mayor productividad y competitividad en la región, aseguró

El documento signado, entre Ruiz Esparza y su homólogo en Estados Unidos, Anthony Foxx, sustituye al que estaba vigente desde 1960, inserta a la aviación de nuestro país en uno de los más altos niveles de competencia, para beneficiar a los usuarios con más destinos, tarifas competitivas y frecuencias.

Al ampliar algunas frecuencias y destinos, permitirá que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre los dos países sin límite de frecuencia, siempre que esto pueda darse en igualdad de condiciones para ambas partes.

En el marco de las acciones para convertir a México en una plataforma logística de alto valor agregado que cuente con una infraestructura de movilidad y conectividad, el acuerdo bilateral posibilitará la plena inserción de los mercados internacionales”, puntualizó Gerardo Ruiz Esparza

Este documento entrará en vigor una vez que sea aprobado por el Senado mexicano y con el apego a los procesos de transparencia en los que participa la SCT.

Facebook comments