Pasar al contenido principal
23/04/2024

UE refuerza normas de seguridad aérea

Rosa Náutica / Viernes, 18 Diciembre 2015 - 02:32
Modificarán señales de cajas negras

La Unión Europea (UE), adoptó nuevas normas respecto a la seguridad aérea, la más importante, sobre la modificación de las cajas negras, las cuales deberán contener dispositivos de localización, cuya señal deberá transmitirse por lo menos tres meses después de sufrir algún siniestro.

Esta medida, que aplica a los registradores de vuelo en los nuevos aviones, tiene el propósito de ayudar en las tareas de búsqueda del aparato si este se accidentara.

En un comunicado de la Comisión Europea (CE), se manifiesta que con estos dispositivos, será técnicamente imposible que una aeronave desaparezca, como ocurrió con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014.

Aparte de la introducción de estos nuevos dispositivos en los aviones de las empresas comunitarias, una de las normas es mejorar estos mismos aditamentos continuamente, y también, aumentar la capacidad de audio en cabina, que pasaría de 2 a 25 horas continuas.

Los nuevos sistemas permitirán localizar de manera precisa el punto final del vuelo y el lugar en donde se encuentren los restos de la nave.

La CE confirmó que todas estas nuevas reglas aplicarán para todos los operadores de la UE que trabajen con aviones de pasajeros de más de 27 toneladas y que transporten más de 19 personas, así como con aviones de carga de más de 45,5 toneladas.

Facebook comments