Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lanza SITA programa de identidad digital en Aruba

Redacción A21 / Viernes, 31 Marzo 2023 - 01:00
Cumple con los estándares de la OACI y garantiza su autenticidad e integridad

SITA, IndicioTech y la Autoridad de Turismo de Aruba, anunciaron la implementación de viajes simplificados a la isla mediante el uso de la tecnología de verificación Digital Travel Credential (DTC). Esta innovación permitirá a los usuarios cumplir con los requisitos de inmigración del gobierno antes de abordar el vuelo.

Los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz pueden solicitar su autorización de viaje mediante un proceso simplificado que elimina la necesidad de ingresar manualmente la información de sus documentos de viaje en papel. 

“Con el DTC, los pasajeros pueden aceptar compartir cualquiera de sus datos relevantes directamente desde su billetera digital en sus dispositivos móviles con varias entidades a lo largo de su viaje, desde el gobierno, inmigración hasta otros puntos de contacto, como hoteles o empresas de alquiler de automóviles”, indicó SITA.

El DTC, que sigue los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilita una relación directa y confiable entre el pasajero y el gobierno del país que planea visitar cuando se trata de verificar la identidad. 

La tecnología permite que un pasajero cree de forma segura una credencial digital a partir de su pasaporte físico y que esta credencial se mantenga en su billetera móvil. Esta tecnología está diseñada para garantizar la autenticidad y la integridad, y la propiedad se puede verificar de forma automática y repetida, mitigando así el riesgo de fraude.

La solución SITA DTC y su asociación con IndicioTech y el Gobierno de Aruba se basan en pruebas tecnológicas exhaustivas para la verificación de credenciales digitales en Aruba desde 2021, con la gestión de los datos de salud de los viajeros relacionados con las pruebas y la vacunación contra el COVID. Además DTC se adhiere a amplios estándares para la tecnología de identidad digital descentralizada y se basa en el código fuente abierto de la Fundación Hyperledger para una máxima interoperabilidad.

“El hito que nuestra isla ha alcanzado con The Aruba Happy One Pass es notable dentro del futuro de las experiencias de viaje perfectas. La innovación dentro de la industria del turismo siempre ha sido un punto focal en nuestra visión estratégica y formulación de políticas. Nos complace que Aruba sea parte de este progreso innovador, que garantiza la calidad y la excelencia para todos nuestros visitantes”, afirmó Dangui Oduber, ministro de Turismo y Salud Pública de Aruba.

Facebook comments