Pasar al contenido principal
19/04/2024

Invierte Alemania en vuelos libres de emisiones de carbono

Redacción A21 / Martes, 26 Enero 2021 - 13:43
busca desarrollar y probar sistema ecológico para mover un avión regional de entre 40 y 60 plazas

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania otorgó financiamiento por 26 millones de euros al Centro Aeroespacial Alemán (DLR. por sus siglas en alemán), para el desarrollo de un sistema de propulsión de baterías de hidrógeno para impulsar vuelos libres de emisiones de carbono.

A través del proyecto BALIS, el Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica busca desarrollar y probar el primer sistema en el mundo de propulsión con potencia de aproximadamente 1.5 megavatios, con suficiente energía como para mover un avión regional de entre 40 y 60 asientos a lo largo de mil kilómetros.

"Con BALIS, estamos creando la base para la tecnología de conversión de energía mediante el desarrollo de un sistema de demostración inicial en la clase de potencia de 1.5 megavatios y determinando el modo de funcionamiento óptimo. Posteriormente, queremos transferir la tecnología a aplicaciones prácticas junto con socios de investigación e industria", explica André Thess, director del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica.

Por su parte, Steffen Bilger, secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, dijo que el objetivo es lograr un transporte aéreo libre de emisiones que, preferiblemente, ayude a crear puestos de trabajo y valor añadido en el país.

“En esta década, se trata de cambiar de marcha y hacer la transición de nuestro transporte a combustibles sin dióxido de carbono o con bajo contenido de carbono. La movilidad con hidrógeno procedente de fuentes de energía renovables desempeñará un papel fundamental en esto”, comentó Bilger.

Facebook comments