Pasar al contenido principal
19/10/2020

Desarrolla Rolls-Royce avión eléctrico

Redacción A21 / Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 12:55
sus tres motores entregarían más de 500 caballos de fuerza

La empresa Rolls-Royce desarrolla un proyecto de construcción de un avión eléctrico llamado ACCEL (Acelerando la electrificación del vuelo, por sus siglas en inglés), con el cual se busca alcanzar velocidades de hasta 300 mph, casi 500 km/h.

La aeronave es un monoplaza que tendrá un paquete de baterías de alta densidad energética, proporcionando suficiente poder para abastecer a 250 hogares con una sola carga.

Sus seis mil celdas están empaquetadas para minimizar el peso y al mismo tiempo, potenciar la protección térmica. Cuenta con un sistema de enfriamiento avanzado que asegura un rendimiento óptimo. 

Su diseño tiene una hélice impulsada por tres motores eléctricos axiales de alta densidad, los cuales, en combinación, entregarían continuamente más de 500 caballos de fuerza. Inclusive con toda la velocidad, la empresa asegura que tendrá cero emisiones. de carbono 

“Estamos adquiriendo los conocimientos técnicos para no solo ser pioneros en el campo de la aviación de cero emisiones y con propulsión eléctrica, sino también para liderarlo”, declaró Matheu Parr, gerente de proyectos de Rolls ACCEL. 

Para el proyecto, la compañía colabora con la empresa de motores eléctricos YASA, y la startup Electroflight. El financiamiento está a cargo del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

Facebook comments