Pasar al contenido principal
29/03/2024

Desarrolla Boeing luz para desinfección de aviones

Redacción A21 / Miércoles, 26 Agosto 2020 - 10:24
El desarrollo forma parte de la iniciativa Confident Travel Initiative

La armadora estadounidense Boeing desarrolló un dispositivo para la desinfección de aeronaves mediante el uso de luz ultravioleta (UV), capaz de eliminar al 99.9% de virus y bacterias de una superficie.

El desarrollo de este dispositivo inició en abril, después de que fuera declarada la emergencia mundial por coronavirus, y de acuerdo con Kevin Callahan, ingeniero de desarrollo de productos de Boeing, el aparato es totalmente funcional.

El aparato cuenta con luces UV con un poder y frecuencia que destruyen los organismos patógenos que entren en contacto con la radiación, pero que es segura para los humanos. Actualmente, se están probando sus capacidades contra el codiv-19 en el ecoDemonstrator, un Dreamliner usado por Boeing para la evaluación de nuevos productos.

“El producto aún requiere un poco más de desarrollo, pero ya es totalmente funcional y produce la luz que necesitamos. Ahora es cuestión de tenerlo listo para la producción”, destacó Callahan.

Hasta el momento la armadora no tiene definida una fecha para el lanzamiento del aparato, sin embargo, destacó que confía en que una vez se inicie con la producción, el producto sea vendido a un precio competitivo en el mercado.

Callahan señaló que este desarrollo forma parte de la iniciativa Confident Travel Initiative, que busca encontrar soluciones que aminoren los riesgos para la salud en el transporte aéreo y recuperar la confianza de los pasajeros.

Facebook comments