Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rolls-Royce presenta propulsión supersónica

Redacción A21 / Viernes, 21 Agosto 2020 - 15:56
buscan transformar el rendimiento y la eficiencia de los motores

Rolls-Royce se asociará con Reaction Engines para llevar a cabo el desarrollo de sistemas de propulsión de alta velocidad para los sectores civil y de defensa.

De acuerdo con Mark Thompson, director de estrategia global y desarrollo comercial de Rolls-Royce, la empresa lleva trabajando conjuntamente con Reaction Engines durante los últimos dos años, y el acuerdo alcanzado permitirá realizar investigaciones exhaustivas sobre las “oportunidades de la aviación supersónica e hipersónica”.

“Las habilidades de gestión térmica de Reaction Engines, agregadas a nuestro conjunto de tecnologías y capacidades existentes, nos ayudarán aún más a medida que exploramos oportunidades en la aviación supersónica e hipersónica”, dijo Thompson.

Por su parte, Mark Thomas, director ejecutivo de Reaction Engines dijo que la cooperación entre ambas empresas servirá para producir un modelo de aviación más sostenible. Utilizando la gestión térmica, busca obtener mejores capacidades de transferencia de calor, ayudando a la innovación aeroespacial mediante el ahorro de peso en la construcción de motores.

“Esperamos ampliar nuestra colaboración internacional con Rolls-Royce, líder mundial en sistemas de energía, para llevar al mercado una gama de aplicaciones que transformarán el rendimiento y la eficiencia de los motores de los aviones y permitirán vuelos de alta velocidad, supersónicos e hipersónicos”, dijo Thomas.

Facebook comments