Pasar al contenido principal
23/04/2024

Inteligencia artificial: la clave durante la crisis por covid-19

Redacción A21 / Jueves, 23 Julio 2020 - 16:01

El uso de Inteligencia Artificial (IA) podría ayudar a los aeropuertos y aerolíneas a alcanzar una mayor productividad, propiciando una recuperación más rápida de la crisis derivada de la emergencia sanitaria por covid-19, aseguró la empresa de soluciones tecnológicas Assaia.

De acuerdo con Christian Hen, director de atención al cliente de Assaia, la IA tiene la capacidad de otorgar nuevas capacidades a los empleados, mejorando la productividad mediante la automatización de tareas que consumen mucho tiempo, además de proporcionar información clave para la toma de decisiones.

“Aeropuertos y aerolíneas deberían considerar la tecnología de inteligencia artificial para emerger como mejores compañías de esta crisis, porque tiene la capacidad de proporcionar ‘superpoderes’ a los empleados” dijo Hen.

Agregó que, con este tipo de herramientas, el personal puede tomar mejores decisiones que eventualmente ayudarán a mejorar sus operaciones y a recuperar la confianza de los pasajeros. La recuperación de la crisis obligará a realizar el trabajo con la mayor eficiencia posible para mantener la rentabilidad.

“Si queremos maximizar la utilización de la capacidad disponible, debemos considerar este tipo de tecnologías porque proporcionan resultados superiores a los métodos predecesores”, enfatizó Hen.

Facebook comments