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12/07/2020

Optimización digital será clave tras COVID-19

Redacción A21 / Miércoles, 3 Junio 2020 - 16:32

La optimización digital y la experimentación serán clave y tendrán un impacto muy importante en el desarrollo de las aerolíneas en los próximos años, como parte de la recuperación de la actual crisis por covid-19, señaló la consultora Diggintravel

“La optimización se basa en un entendimiento de los usuarios: miedos y la eliminación de ellos. Las compañías tienen que entender todos esos factores o al menos algunos segmentos para generar soluciones y resolverlos”, indica el documento.

Para llevar a cabo esta optimización, las aerolíneas deben impulsar tanto sus sistemas analíticos como la experiencia de sus pasajeros en todo el proceso del viaje, además de comprender los miedos de los segmentos clave de pasajeros. 

“El 64% de las aerolíneas nos dijeron que tienen el mismo proceso de compra de un boleto para todos sus pasajeros” indicó Diggintravel. 

Por su parte, la experimentación es un clave en el proceso de la optimización digital y las aerolíneas que la lleven a cabo tendrán dos ventajas por encima de sus rivales. 

En un nivel táctico, las aerolíneas podrán identificar proactivamente las oportunidades, mientras que en un nivel estratégico, éstas podrán innovar de una manera más veloz y desarrollar nuevos productos digitales como suscripciones, nuevas ventas auxiliares e incluso nuevas alianzas de distintos tipos. 

Hay nuevos segmentos de viajeros con nuevas necesidades

Tras la actual pandemia de COVID-19, la industria aérea espera que haya nuevos segmentos de viajeros así como nuevos usuarios digitales que recién están migrando a las nuevas tecnologías como respuesta al distanciamiento social al que se han visto obligados por la situación actual. 

“Uno de los cambios en el comportamiento de las personas es que están buscando un menor contacto físico. Las aerolíneas pueden usar esta oportunidad para dar el siguiente paso a la automatización a través de la construcción de canales directos de compra, mejoramiento de las apps móviles, incremento del check-in web u otras tendencias como la entrega de equipajes en bandas transportadoras”, señaló la consultora. 

Además, la crisis abre nuevas oportunidades para automatizar, innovar y desarrollar nuevos conceptos y alianzas como, por ejemplo, la recolección de equipaje a domicilio a través de alianzas con empresas dedicadas a este servicio. 

Finalmente, Diggintravel señaló que las aerolíneas deben planear ahora su futuro digital, pese a que en este momento, la industria aérea se encuentra en una crisis.

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