Pasar al contenido principal
29/03/2024

Llega AztechSat-1 a la Estación Espacial Internacional

Redacción A21 / Domingo, 8 Diciembre 2019 - 21:22

El nanosatélite mexicano AztechSat-1 llegó este domingo al interior de la Estación Espacial Internacional(EEI), informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El dispositivo fue desarrollado por alumnos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con asesoría de la AEM y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

“La maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. ET de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, anunció.

AztechSat-1 fue lanzado al espacio a bordo de la cápsula Dragon acoplada al cohete Falcon 9, ambos desarrollados por la empresa SpaceX de Elon Musk.

Los astronautas que habitan la EEI colocarán el nanosatélite en órbita el próximo 27 de enero.

La misión principal del AztechSat-1 es realizar una prueba tecnológica para validar la posibilidad de comunicación entre el dispositivo y la constelación de satélites de comunicaciones GlobalStar, con el fin de que en el futuro se mejore el control y la operación de nanosatélites.

Facebook comments