Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanzarán servicio de dron para pasajeros en Tulum

Redacción A21 / Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 20:30

Los Amigos Tulum, empresa dedicada a los proyectos sustentables e innovadores en la Riviera Maya, se unió con la compañía china Ehang, para traer a México el primer vehículo aéreo autónomo (AAV) de baja altitud, además de construir la primera torre de aterrizaje de drones en el país.

El grupo mexicano pretende adquirir el Ehang 2016, aeronave para pasajeros que cuenta con piloto automático, fabricado con fibra de carbono y epoxy –polímero termoestable–, que de acuerdo con su fabricante, solo requiere ingresar la ubicación del destino, operando con un tiempo de carga de una hora.

El dron no tiene piloto y vuela con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo”, señaló Nico Wilmes, CEO de los Amigos Tulum.

El Ehang está diseñado para dos pasajeros, con un peso de 630 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de 130 km/h con un sistema de aterrizaje automático. Una de las intenciones de operar el vehículo en Quintana Roo, es ofrecer vuelos panorámicos de Tulum, así como fomentar el transporte aéreo ecológico.

El proyecto entraría en funcionamiento para el público en 2020, registrando una inversión de alrededor de 25 millones de dólares. Posteriormente iniciarían vuelos de prueba en diferentes ciudades de México en 2022, siempre y cuando los gobiernos y empresarios se sumen al proyecto sustentable.

Facebook comments