Pasar al contenido principal
19/04/2024

Realizaría UPS entregas comerciales con drones

Redacción A21 / Miércoles, 24 Julio 2019 - 21:00

La empresa de logística UPS presentó a la Administración Federal de Aviación (FAA) una propuesta para operar vuelos comerciales con drones para llevar a cabo entregas comerciales a través de su negocio subsidiario UPS Flight Forward Inc.

De obtener la certificación, UPS se convertiría en una de las primeras empresas en realizar operaciones de aviones no tripulados de los Estados Unidos con certificación para realizar vuelos regulares, sentando las bases para que los vuelos con drones realicen operaciones hasta ahora restringidas.

UPS está comprometida a usar la tecnología para transformar la forma en que hacemos negocios. La creación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y la propuesta de comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica tanto para la compañía como para los sectores de drones y logística”, dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS.

Actualmente existen restricciones para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos dentro de los Estados Unidos y eran aprobados solo en casos muy raros.

Cabe resaltar que UPS ya realiza entregas de atención médica por medio de drones entre el hospital WakeMed y su campus central en Raleigh, Carolina del Norte.

Facebook comments