Pasar al contenido principal
29/03/2024

Uber inicia servicio de taxis aéreos

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2019 - 14:23

 

La compañía de taxis Uber comenzó a ofrecer servicios con helicóptero para conectar a la isla de Manhattan con el aeropuerto John F. Kennedy.

El servicio lleva por nombre Uber Copter está disponible para sus clientes de nivel platino y diamante, tendrá un costo de entre 200 y 225 dólares por viaje, sin embargo, la empresa dijo que las tarifas pueden variar conforme a la demanda de los clientes, similar a lo que ocurre en los taxis terrestres. Los helicópteros de Uber tienen capacidad para transportar a dos pilotos de tripulación y hasta cinco pasajeros.

Cuando un cliente pida este servicio, Uber enviará un taxi que transportará a la persona hasta un helipuerto en la zona baja de Manhattan y de ahí partirá el helicóptero hacia el aeropuerto. El recorrido debería tomar alrededor de 30 minutos desde que el cliente aborda, hasta que el helicóptero aterriza en el aeropuerto.

“Éste es un viaje que muchos viajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, dijo Eric Allison, titular de Uber Elevate, división responsable del servicio.

De igual forma, éste no es el primer servicio aéreo de Uber. La empresa ya ofrece en Dubái excursiones turísticas con duración de alrededor de 12 minutos por un precio de 142 dólares.

Facebook comments