Pasar al contenido principal
19/03/2024

Honeywell quiere dar conectividad a México

Redacción A21 / Domingo, 19 Mayo 2019 - 20:29
Esta en conversaciones con la SCT para proveer servicios a las Fuerzas Armadas

Por Ricardo Capilla Vilchis

La empresa Honeywell se encuentra en conversaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar con el Sistema Satelital Mexicano (MexSat) con el fin de implementar soluciones de conectividad de última generación para las fuerzas armadas de México.

Así lo comentó Craig Breese, presidente de Honeywell Latinoamérica, mientras presentaba en México la solución de conectividad de alta velocidad de Honeywell que permite a los pasajeros a bordo de una aeronave conectarse a Internet de banda ancha.

“Estamos en conversaciones. Todavía (el gobierno) tiene que definir junto con la Guardia Nacional sus necesidades, y es algo que debemos tomar en cuenta para diseñar una solución de conectividad”, señaló en entrevista para A21,  quien también explicó que es un esfuerzo que inició hace 6 años, es decir, han estado en pláticas sobre esto desde administraciones pasadas.

Para proveer de este servicio a los pasajeros, Honeywell utiliza dos de sus productos: el primero es JetWave, conformado por las antenas y el hardware, el segundo es Jet Connex, el conjunto de herramientas digitales que permiten establecer la conexión con la constelación de satélites Inmarsat GX.

“Podemos proveer de conexión a Internet como el que puedes encontrar en casa o en el trabajo. Tuvimos la oportunidad de parar en Toluca, en donde tuvimos un vuelo de demostración con varios miembros de las fuerzas armadas, quienes realizaron videollamadas desde el avión a una sala de conferencias en el aeropuerto y quedaron muy impresionados”, dijo Breese.

En su versión para la aviación comercial, esta solución de conectividad a Internet ofrece a los usuarios distintas capacidades como enviar y recibir correos electrónicos y mensajería, e incluso acceder a servicios de entretenimiento.

Facebook comments