Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mejoran nuevas tecnologías experiencia de pasajeros

Redacción A21 / Martes, 5 Marzo 2019 - 18:18

Entre 2017 y 2018 se registró un aumento del 21% de los viajeros que navegaron  a través del control de pasaportes automatizado, de acuerdo con datos de la SITA, el cual basa sus resultados en encuestas de 20 países a nivel mundial que representan más del 70% del tráfico mundial de pasajeros.

El informe indica que los pasajeros se sintieron un 3.85% más satisfechos cuando usaron puertas de autoescaneo para verificar su identificación, lo cual demuestra que la tecnología contribuye en la experiencia de los pasajeros durante su viaje.

Las puertas automatizadas utilizadas en el embarque son otro éxito para la industria y sus pasajeros, ya que aceleran el procesamiento de los clientes, admiten operaciones más eficientes y vueltas más rápidas.

"Uno de los hallazgos destacados de nuestro informe de este año es que en cada punto del viaje, donde los pasajeros utilizan la tecnología, la tasa de satisfacción es mayor”, dijo Matthys Serfontein, presidente de SITA, Air Travel Solutions.

También agregó que en general, los pasajeros están dispuestos a utilizar el proceso de autoservicio biométrico; cuando se les da la opción, más del 90% de los viajeros suelen optar por participar.

 

Amadeus registró ingresos mayores por servicios y soluciones tecnológicas

Por su parte, la empresa Amadeus, dedicada a las soluciones tecnológicas en viajes, reportó que durante 2018, la evolución de sus servicios fue uno de los principales catalizadores del crecimiento de sus ingresos ordinarios en 6.6% y de su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en 9.7%.

En el segmento de distribución, la empresa aumentó 2.8% sus ingresos derivado del aumento del volumen de reservas aéreas realizadas en diversas agencias de viajes que utilizan sus soluciones. En este sentido, Latinoamérica creció 2.2%, alcanzando 38.3 millones de reservas.

“Amadeus protagonizó importantes avances en su negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos, al ampliar considerablemente la cartera de clientes. A cierre del año, 126 empresas de handling, 115 operadores aeroportuarios y 34 aerolíneas utilizaban la cartera de soluciones para aeropuertos”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, indicó que en febrero, el aeropuerto de Billund, el segundo más grande de Dinamarca, desplegó la tecnología Amadeus Departure Control System y Amadeus Reconciliation System. Estas herramientas pretenden mejorar la experiencia de los pasajeros a través de la automatización y el autoservicio.

A nivel mundial, la empresa contabilizó un total de mil 853.9 millones de pasajeros embarcados con ayuda de sus herramientas tecnológicas. Europa generó el 39.7% de los pasajeros embarcados; la región Asia-Pacífico, 32.1%; América 20.8%; y la zona Oriente Medio y África el 7.5%.

Facebook comments