Pasar al contenido principal
18/04/2024

Reducen 10% crimen en Ensenada con ayuda de un dron

Redacción A21 / Lunes, 11 Junio 2018 - 08:47

En Ensenada, Baja California, la policía local ha utilizado un DJI Inspire 1 Quadcopter que le ha permitido realizar más de 500 arrestos y disminuir en un 10 por ciento la tasa general de criminalidad, así como alcanzar una reducción de 30 por ciento en los robos a domicilio, según reporta Wired

El uso de esta tecnología "ayuda a reducir los tiempos de respuesta y también a atrapar a las personas cuando hacen algo ilegal", afirma Jesús Ramos Avendaño, coordinador del Centro de Operaciones Policiales de Ensenada. 

Durante cuatro meses, el departamento de Avendaño realizó en promedio 25 misiones diarias (más de mil 600 en total) y decidió dónde volar el dron en función del volumen de llamadas al 911. 

Operando desde una sala de control local, los policías utilizaron un software desarrollado por la empresa Cape, con sede en California, que automatiza gran parte del proceso de vuelo, incluidos los despegues y aterrizajes. Los oficiales autorizados pueden observar la transmisión del dron desde su escritorio o en el campo.

Chris Rittler, ejecutivo de Cape, afirma que menos de una docena de aeronaves no tripuladas podrían dar cobertura  a una ciudad como Ensenada, con una población de 522 mil habitantes. El dron puede llegar a una ubicación antes que los oficiales lo hagan por carretera, y les permite ver lo que está sucediendo, para lograr una respuesta más rápida.

 

 

 

 

Facebook comments