Pasar al contenido principal
28/03/2024

Solar Impulse lanza programa para soluciones sustentables

Redacción A21 / Jueves, 24 Mayo 2018 - 14:33

La Fundación Solar Impulse, comandada por el doctor Bertrand Piccard, presentó su nuevo programa, el Solar Impulse Efficient Solution Label, con el que elegirán mil ideas de todo el mundo que se distingan por proponer soluciones ecológicas, viables y económicamente productivas. 

“Imagina el impacto que tendrá esto en el mundo. Tendremos mil soluciones limpias y eficientes con un etiquetado que probará su rentabilidad”, señaló Piccard en un comunicado. 

Con este proyecto, Piccard busca que su fundación ayude a la creación de empleos, el impulso de un crecimiento económico sustentable y ecológico y la reducción de las emisiones de CO2 para también preservar los recursos naturales. “Esto es mucho más que sólo ecológico. Es algo lógico”, puntualizó. 

Para el científico suizo, esta etiqueta es la oportunidad de demostrarle a los gobiernos que las soluciones existen, no son tan caras como quieren hacernos ver y que “representan la mayor oportunidad de mercado de este siglo”. 

En 2019, Piccard viajará por el mundo presentando estas mil soluciones a gobiernos e inversionistas del mundo para impulsarlos a elegirlas. 

A lo largo de esta década, la Fundación Solar Impulse se ha dedicado a mostrar al mundo la viabilidad de volar con el uso de energía renovable, como la del sol. Su aeronave, el Solar Impulse 2 dio la vuelta al mundo en 2016, comandada por Piccard y André Borschberg. 

Facebook comments