Pasar al contenido principal
23/04/2024

Dron impulsado con hidrógeno despega en Australia

Redacción A21 / Martes, 13 Marzo 2018 - 17:18

Investigadores de la Universidad de Sídney en Australia comenzaron las pruebas de un vehículo aéreo no tripulado (UAV, mejor conocido como dron) impulsado por “una de las energías más limpias del planeta, el hidrógeno”, informaron en un comunicado de prensa.

El dron es propulsado por un sistema híbrido de propulsión triple que utiliza una celda, batería y súper capacitador con hidrogeno como combustible.

“El poder del hidrógeno provee un alcance mucho mayor y una mejor duración, en comparación con los pequeños UAV eléctricos de la actualidad”, señaló Andrew Gong, jefe del equipo universitario.

Además, las celdas impulsadas por hidrógeno son más amigables con el medio ambiente pues no producen emisiones de dióxido de carbono y hacen a las aeronaves mucho más silenciosas que las que usan otros tipos de combustibles fósiles.

Sin embargo, las empresas que construyen drones no ven con buenos ojos el desarrollo de combustibles a base de hidrógeno, debido a los altos costos, los límites en el poder y la carga lenta de las baterías.

“El equipo ha superado estos problemas desarrollando una solución de sistemas híbridos, en los que las celdas de combustibles se combinan con baterías y súper capacitadores, para mejorar el poder y la respuesta de carga durante los despegues y las maniobras” del dron, señaló la Universidad de Sídney.

Para Gong, el dron es similar a un auto híbrido en el que la batería necesita de una fuente auxiliar de poder.

Facebook comments