Pasar al contenido principal
28/03/2024

Terrafugia anuncia prototipo de auto volador

Redacción A21 / Miércoles, 7 Marzo 2018 - 10:51

La empresa Terrafugia recién inauguró su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en las afueras de San Francisco, California, con el que buscarán posicionarse para poder concretar la visión de la compañía y ser los primeros en crear un auto volador, señaló el CEO de la empresa, Chris Jaran.

Terrafugia es una empresa que nació en 2006, recientemente adquirida por el Grupo de Accionistas Zhejiang Geely y que tiene como objetivo el desarrollo de vehículos personales que puedan volar, principalmente su modelo el TF-X.

Acorde a su página web, el TF-X será un automóvil-avión que no requerirá un aeropuerto para despegar o aterrizar y tendrá la capacidad de poder moverse en todo tipo de terrenos, calles y carreteras.

Este automóvil tendrá un alcance máximo en el aire de 805 kilómetros, una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y un espacio necesario de despegue de 15 metros a la redonda. Será capaz de despegar y aterrizar de forma vertical.

“Volar el TF-X necesitará menos tiempo de entrenamiento que el que toman los pilotos tradicionales para conseguir su licencia o certificados. Sólo necesitarán una licencia de manejo estándar, en los Estados Unidos”, vaticina Terrafugia.

Esta empresa desarrolló  el prototipo Transition, un avión ligero con alas plegables que también puede andar en tierra.

El precio de este automóvil, certificado ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como una Aeronave Ligera de Deportes (LSA), será consistente con el de los vehículos de lujo, aunque Terrafugia aún no da un costo estimado, ni una fecha de lanzamiento.

Facebook comments