Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cómo organizar tu viaje en la cuesta de enero

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2018 - 19:45

Después de las fiestas decembrinas y la vuelta al trabajo y la escuela, las ganas de salir de viaje podrían ser más grandes, pero los planes se pueden frustrar debido a la cuesta de enero y las deudas que se arrastran desde el año anterior.

Si quieres viajar pero te quedaste corto de efectivo, hay algunas cosas que puedes hacer para organizar tus próximas vacaciones con un presupuesto bajo.

1. Viaja en temporada baja
En las fechas de temporada alta, cuando hay más afluencia de viajeros hacia sitios turístico, como la Semana Santa, vacaciones de verano y Navidad, los precios del avión y hospedaje aumentan considerablemente, por ello, una buena opción es reservar en temporada baja. Inclusive, eso es lo que hacen muchos mexicanos.

Una encuesta hecha por Mundo Joven muestra que el 14.3% de los entrevistados viaja en vacaciones de verano, el 9.1% viaja en Semana Santa y Pascua, en vacaciones de invierno el 8.6% y el 3% en fines de semana largos; el 65.1% restante lo hace en temporada baja, pues es la mejor época para aprovechar el presupuesto, tiempo y comodidad.

2. Ofertas de las agencias de viajes

Muchas agencias digitales de viajes, como Expedia, Despegar.com, Booking y Price Travel lanzan ofertas de viajes con precios de 2017, promociones a meses sin intereses o descuentos especiales para clientes suscritos.

3. Dar sólo un anticipo en la reserva
Muchas veces el problema para organizar el viaje al destino deseado es que, al momento, no se cuenta con el suficiente dinero para hacer la reserva. Algunos sitios permiten hacer la reserva en hoteles y pagar al momento de llegar.

Airbnb lanzó recientemente la opción de pagar solamente el 50% de la reserva y desembolsar la otra mitad días antes de llegar al destino.

Para acceder a la opción “Pagar menos por adelantado” de Airbnb, el total de la estadía debe ser de 250 dólares o más y ser reservada con al menos 14 días de anticipación.

También Airbnb abrió la posibilidad de dividir la tarifa entre los viajeros. Cuando el organizador del viaje solicita un alojamiento que califica para dividir pagos, la reserva se pone en estado de "espera de pago", y solo la parte del organizador es cargada en su tarjeta de crédito.

El calendario del anfitrión se bloquea hasta 72 horas, dando tiempo a los otros viajeros en el grupo para iniciar sesión en Airbnb y pagar su parte.

Facebook comments