Pasar al contenido principal
24/04/2024

Boeing construye prototipo de dron de carga

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2018 - 10:56

El fabricante aeronáutico Boeing develó un prototipo de un dron de transporte que tiene una capacidad de carga de hasta 250 kilos y que será utilizado para probar la tecnología de vuelo autónoma que está siendo desarrollada por esta empresa estadounidense.

En un comunicado, Boeing precisó que este dron cuenta con ocho motores eléctricos y que mide 4.57 metros de ancho y 5.49 metros de largo, pesa 339 kilos y tienen la habilidad de realizar despegues y aterrizajes verticales.

Hasta ahora, se han realizado algunas pruebas con este dron en el laboratorio de investigación y tecnología de sistemas autónomos colaborativos de Boeing localizados en Misuri, Estados Unidos.

Los investigadores e ingenieros de Boeing diseñaron y desarrollaron este dron en menos de tres meses y pretenden utilizarlo para seguir desarrollando tecnología autónoma y que esta tenga una gran gama de aplicaciones prácticas.

Al respecto, Greg Hyslop, director de tecnología de Boeing, comentó que este vehículo de transporte representa un gran avance para la estrategia de drones y que tienen la oportunidad de cambiar el viaje y transporte aéreo en el futuro previsible.

Por otro lado, Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX, indicó que este prototipo contribuye a la capacidad de drones de Boeing y presenta nuevas posibilidades para idear otras aplicaciones para los drones de transporte.

Agregó que es sumamente importante hacer la integración en seguridad de estas aeronaves no tripuladas con el fin de seguir incrementando su potencial y reiteró que Boeing tiene buenos referentes en torno la adopción de buenas regulaciones en el desarrollo de sus aeronaves.

Facebook comments