Pasar al contenido principal
18/08/2018

Héroux-Devtek comprará subsidiaria de Airbus

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2017 - 14:31

La empresa tecnológica canadiense Héroux-Devtek llegó a un acuerdo preliminar con Airbus para adquirir su subsidiaria dedicada a producir fluidos mecánicos y sistemas electromecánicos, Compañía Española de Sistemas Aeronauticos (CESA), por un monto de 140 millones de euros.

En un comunicado, Héroux-Devtek remarcó que esta compra le permitirá instrumentar a largo plazo nuevas oportunidades de negocios en el mercado de sistemas hidráulicos.

Para realizar esta transacción, la corporación canadiense le pidió al Fondo de Solidaridad de Quebec (FTQ, por sus siglas en francés) un préstamo de 50 millones de dólares, que destinó a la compra de CESA.

Al respecto, Cilles Labbé, presidente de Héroux-Devtek, resaltó que la adquisición de CESA marca un momento clave en la expansión de la compañía, debido a que aumentará su flujo de colaboración con Airbus.

Labbé añadió que con esta transacción su compañía obtuvo un portafolio significativo de derechos de propiedad intelectual, mediante los cuales se reforzarán varios programas aeronáuticos.

Por su parte, Fernando Alonso, presidente de Airbus Defence and Space, comentó que la empresa canadiense fue seleccionada como el acreedor elegido tras un proceso de evaluación que tomó en cuenta los planes a futuro para la subsidiaria. Asimismo, CESA seguirá siendo un proveedor de primer nivel (Tier 1) para la división de defensa de Airbus.

Héroux-Devtek es la tercera empresa más grande de su ramo: diseño, desarrollo, fabricación y reparaciones de sistemas de actuación y mecanismos de aterrizaje.

Facebook comments