Pasar al contenido principal
19/04/2024

Entregarán vacunas usando drones

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2017 - 12:13

El gobierno de Vanuatu y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) seleccionaron a la empresa Martek Marine para que realice entregas de vacunas para niños a la Isla de Efate mediante el uso de drones.

A través de un comunicado, la compañía inglesa informó que del 21 al 25 de agosto llevará a cabo ejercicios para entrega de medicamentos y equipo de vacunación vía aérea a una de las regiones más recónditas de la República de Vanuatu.

Esta nación está conformada por un archipiélago de 83 islas separadas en un radio de mil 600 kilómetros. De estas, 65 están habitadas.

Consecuentemente, el transporte de suministros médicos y otros bienes de primera necesidad en toda esta región se torna complicado, por lo cual, el uso de estos vehículos aéreos podría mejorar la logística y movilidad de objetos en zonas desafiantes en términos geográficos y climáticos.

Al respecto, Paul Luen, presidente de Martek, comentó que, dada su experiencia y sus estándares operativos, su empresa es la ideal para llevar a cabo estas complicadas tareas.

Asimismo, este tipo de operaciones le dará la oportunidad a esta empresa de evaluar sus tecnologías y su confiabilidad en un contexto de una cadena de suministro y prestación de servicios.

Luen detalló que también estudiarán la posible expansión de este tipo de operaciones con drones en la región del Pacífico a largo plazo.

Martek fue fundada en el año 2000 y se especializa principalmente en proveer servicios de seguridad y desempeño de navíos marítimos.

Facebook comments