Pasar al contenido principal
20/04/2024

Desafían a los jóvenes con aviones de carga

Redacción A21 / Jueves, 13 Julio 2017 - 14:25

CargoLogicAir (CLA), la única aerolínea británica exclusivamente de carga, busca incentivar a jóvenes aspirantes aviadores e ingenieros de todo el mundo a crear modelos de aviones útiles en este campo de la industria mediante un concurso llamado Paylopad Challenge.

En la edición de este año, el concurso consistió en diseñar, construir y lanzar un modelo de avión. Los participantes podían poner a prueba sus modelos en tres categorías de desafío: distancia, cantidad y peso.

Para definir a los ganadores se midió la resistencia de trayectoria del avión y cuántas pelotas de tenis podía transportar. Este año destacaron dos equipos provenientes de China y un equipo británico.

Para Aleksey Matyukhin, ingeniero principal de la CLA, la innovación forma parte de la estrategia comercial del CLA, y se hace aún más evidente con los diseños presentados en este concurso. Matyukhin integró parte del jurado y expresó sentirse asombrado por las soluciones creativas de mentes jóvenes.

La aerolínea quedó satisfecha con el compromiso mostrado por los equipos participantes y espera ser testigo del impacto que tendrán las ideas de estos jóvenes en el futuro.
Las actividades se llevaron a cabo en el Centro Nacional de Vuelo de Buckminster Lodge, en Lincolnshire, Reino Unido, y fueron patrocinadas por el operador británico en conjunto con la Royal Aeronautical Society (RAES) y el British Model Flying Association (BMFA).

Con esto, CargoLogicAir reafirma dos de sus valores principales: la pasión por la aviación y la participación de la comunidad en este ámbito.

Facebook comments