Pasar al contenido principal
23/04/2024

AA y TSA prueban escáner TC en puntos de control

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2017 - 15:54

Con el objetivo de mejorar las capacidades de detección de amenazas en los aeropuertos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos, en conjunto con la aerolínea American Airlines (AA), está probando por vez primera un escáner de tomografía computarizada (TC) para puntos de verificación de seguridad.

Un prototipo de esta tecnología de detección de última generación se instaló en un puesto de control de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Phoenix-Sky Harbor (PHX).

Este equipo proporciona una mayor capacidad de detección gracias a que produce imágenes tridimensionales que se pueden visualizar y girar para un análisis más profundo.

El escáner CT realiza cientos de capturas de imagen mediante una cámara de rayos X que gira alrededor de la cinta transportadora de equipajes de mano.

Además, aplica sofisticados algoritmos para detección de explosivos, armas de fuego u otros objetos peligrosos, sin necesidad de remover líquidos, geles o dispositivos electrónicos como laptops.

“La seguridad y protección de los viajeros es la prioridad número uno de la TSA. Nuestra asociación con actores de la industria como American Airlines es fundamental para ayudar a desarrollar mejoras de seguridad innovadoras y críticas”, comentó Huban Gowadia, administrador interino de la TSA.

Por su parte, Kerry Philipovitch, vicepresidente sénior de Servicio al Cliente de AA, djo que "la seguridad en la aviación es una responsabilidad compartida", y celebró que esta colaboración con la TSA traiga tecnología de vanguardia a los procesos de verificación en su hub del aeropuerto de Phoenix.

Ambas entidades informaron que, de resultar exitoso, extenderán este programa a otras terminales.

Facebook comments