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17/12/2018

Lanzan quiosco inteligente para apoyo en check-in

Redacción A21 / Martes, 30 Mayo 2017 - 12:26

El proveedor de servicios de TI para la industria aérea, SITA Lab, presentó su nuevo quiosco robótico, llamado KATE, el cual busca apoyar a las áreas de check-in ocupadas.

KATE es un quiosco inteligente de facturación que promete modernizar las inmensas filas para documentar, ya que facilitará un mejor manejo del tiempo y registros. En un comunicado, la empresa dijo que sus quioscos móviles autónomos tienen la facultad de poder ser trasladados donde se necesiten en el aeropuerto.

Usando diversas fuentes de datos, incluyendo información de flujo de pasajeros y vuelos, KATE puede identificar dónde se requieren quioscos adicionales de check-in para reducir los tiempos de cola de pasajeros. KATE utiliza los sistemas de datos existentes de SITA, tales como Day of Operations Business Intelligence y FlightInfo API”, dijo el proveedor de tecnología.

Renaud Irminger, director de SITA Lab, expresó: "Los picos en el flujo de pasajeros presentan un desafío para muchas aerolíneas y aeropuertos y hemos sido abordados por muchos clientes que piden una solución. Quieren quioscos que se pueden desplegar fácilmente cuando y donde se necesitan. Basándose en la exitosa plataforma AirportConnect Open de SITA y en nuestro trabajo previo con la robótica, KATE aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer a los operadores mucha más flexibilidad y eficiencia en la forma en que utilizarán sus quioscos en el futuro”.

SITA destacó que su solución hace uso de la tecnología de localización geográfica para encontrar camino a través del aeropuerto. “KATE utilizará Wi-Fi para conectarse a sistemas vitales de aerolíneas y aeropuertos, dispensando la necesidad de cableado u otros accesorios fijos. Esto permite que el quiosco se mueva libremente a través de la terminal del aeropuerto, utilizando la tecnología de evitación de obstáculos para evitar chocar con personas o cosas”.

KATE sigue los pasos de LEO, el robot autónomo que fue lanzado en la Cumbre de IT del Transporte Aéreo 2016 en Barcelona, España, el año pasado.

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