Pasar al contenido principal
17/04/2024

Estudiantes de Hong Kong ganan concurso de Airbus

Redacción A21 / Jueves, 18 Mayo 2017 - 11:59

Con el proyecto Private Stowage Compartment (compartimiento individual para objetos, debajo de los pies del pasajero), el equipo de la Universidad de Hong Kong ganó la edición 2017 del concurso para estudiantes, Fly Your Ideas, del consorcio aeroespacial europeo, Airbus.

El combo ganador, denominado Team DAELead y conformado por cinco integrantes, se hizo acreedor al premio de 30 mil euros tras ganar la final de este certamen, que se se llevó a cabo en Toulouse, Francia, en días recientes.

De acuerdo con Airbus, los jueces calificaron este diseño como “una solución simple pero efectiva para mejorar la experiencia de vuelo”, pues aprovecha al máximo el espacio que hay entre el piso de la cabina y el techo de la bodega de carga, proporcionando un compartimento adicional para cada usuario dentro de la cabina de pasajeros.

En segundo lugar quedó el Team Aquarius, del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Australia, tras exhibir una alternativa para convertir a las aeronaves comerciales en herramientas para la pronta extinción de incendios forestales. Recibieron un premio de 15 mil euros por su proyecto.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de este evento es promover la creatividad y las ideas innovadores de los jóvenes alumnos de todas partes del mundo en torno a la industria de la aviación.

Ésta última edición del certamen convocó a más de cinco mil estudiantes de todo el mundo quienes, para poder participar, presentaron proyectos que respondieron a alguno de los cinco retos señalados por Airbus, que van desde la mejora en la experiencia del pasajero hasta innovaciones de fábrica, con lineamientos y soluciones sostenibles para el futuro de los vuelos.

En los cinco certámenes que se han realizado hasta el momento se han inscrito más de 20 mil alumnos de diversas disciplinas y academias a nivel global. Este año, los equipos finalistas representaron a nueve nacionalidades diferentes y ocho universidades de África, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Facebook comments