Pasar al contenido principal
29/03/2024

Airbus lanza AIS, subsidiaria para desarrollar mejoras de cabina

Jorge Castellanos / Miércoles, 5 Abril 2017 - 17:59

El fabricante aeroespacial europeo, Airbus, anunció el lanzamiento de Airbus Interiors Services (AIS), su nueva subsidiaria para el desarrollo de mejoras de cabina para sus clientes de la aviación comercial.

Asimismo, durante su participación en la feria Aircraft Interiors Expo (AIX) de este año, celebrada en Hamburgo, Alemania, la compañía presentó algunos de sus nuevos conceptos de equipamiento para sus aviones A380 y A350, como el rediseño de las escaleras de acceso entre cubiertas, así como las suites "Día y Noche" para la cabina premium.

Mediante un comunicado, el consorcio aeronáutico anunció que AIS proporcionará servicios de equipamiento, actualización y desarrollo de soluciones de cabina para toda su familia de aeronaves y de acuerdo con las necesidades de las aerolíneas.

"Nos complace dar la bienvenida a AIS a la familia Airbus. Su oferta será complemento perfecto de las innovadoras y exitosas soluciones de la compañía", dijo Laurent Martinez, jefe del área de Servicio al Cliente de Airbus.

En tanto, el stand de Airbus en AIX17 ha exhibido algunos de estos productos, entre los que destaca el New Forward Stairs (NFS), un diseño de escaleras de acceso entre los dos pisos del A380 que permitirá liberar espacio para casi 80 asientos adicionales dentro de la cabina.

Otro ejemplo es su concepto para cabina premium al que denominó suites "Día y Noche", que consiste en dos áreas con ambientes diferenciados: un asiento para trabajar y comer junto a un espacio aislado con una cama de dos metros de largo, ambos con controles de iluminación, sonido y pantallas de entretenimiento a bordo.

Finalmente, Airbus fue condecorada con 4 premios Crystal Cabin, que otorga AIX a empresas destacadas en el sector de equipamientos de cabinas.

Facebook comments