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21/06/2018

Gulfstream busca minimizar impacto sonoro

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2016 - 11:37

Con el fin de expandir su mercado hacia la construcción de un jet supersónico de negocios, la empresa estadounidense Gulfstream Aerospace se ha dado a la tarea de desarrollar diversas tecnologías para mitigar el estampido sónico (sonic boom) que implica alcanzar tal velocidad.

De acuerdo con una nota del sitio de noticias de la industria aeronáutica, AINonline, Gulfstream cuenta con un pequeño equipo científico dedicado a investigar la mitigación del boom sonoro, e incluso ya ha registrado dos nuevas patentes para tecnologías de mitigación de estampido sónico en los últimos meses.

Una de estas tecnologías en desarrollo es la llamada Quiet Spike, una nariz telescópica destinada a reducir o eliminar el estampido sónico, y que ya ha sido probada con cierta efectividad por el avión experimental F-15 de la Nasa.

Asimismo, las modificaciones a la entrada del motor desarrolladas por Gulfstream, que permitirían reducir la fricción en esta parte del jet, obtuvieron su registro por parte de la Oficina de Patentes de los EU el pasado 1 de noviembre. De igual forma, en septiembre 20 ya le había sido otorgada la patente por un sistema computarizado de redistribución de combustible, que permitiría reducir el boom sonoro causado por leves giros del ala, redirigiendo una cierta cantidad de combustible hacia dentro del ala para corregir la desviación del peso de la misma.

En este anuncio, Gulfstream también se expresó a favor de eliminar la prohibición de volar supersónicamente sobre tierra.

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