Pasar al contenido principal
19/04/2024

Alaska Airlines vuela con biocombustible

Redacción A21 / Jueves, 17 Noviembre 2016 - 09:01

Alaska Airlines colocó su nombre en la historia de la aviación al convertirse en la primera aerolínea en usar biocombustible, a partir de residuos forestales, en uno de sus vuelos comerciales.

La aerolínea informó que su avión cubrió la ruta entre el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma hasta el Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington D.C., impulsado por una mezcla conformada por el 20% del nuevo biocombustible.

En información proporcionada por la aerolínea, se señaló que el combustible fue producido por la Alianza Renovable Avanzada del Noroeste (NARA), encabezada por la Universidad del Estado de Washington.

NARA es una iniciativa que desde hace cinco años ha reunido a 32 organizaciones de la academia, la aviación, la industria privada y el gobierno, y tiene la intención de demostrar la viabilidad de producir combustible alternativo a partir de residuos forestales”, de acuerdo con el comunicado emitido por Alaska Airlines

Biocombustible de Alaska Airlines

Estos residuos forestales -troncos y ramas- fueron recolectados tanto de bosques gestionados de forma sostenible propiedad de Weyerhaeuser, la tribu indígena Muckleshoot y las tribus Confederated Salish Kootenai, así como las fibras de madera rechazadas de Cosmo Specialty Fibers.

Cabe mencionar que los combustibles de aviación alternativos reducen la emisión de gases de efecto invernadero de un 50 a un 80 por ciento, durante el ciclo de vida de dicha sustancia.

El vuelo de Alaska produjo aproximadamente un 70% menos de dióxido de carbono, que el de un avión convencional que utiliza petróleo.

Facebook comments