Pasar al contenido principal
28/03/2024

Contempla Uber taxis aéreos en 2021

Redacción A21 / Viernes, 28 Octubre 2016 - 12:09

La empresa Uber publicó ayer un informe en el que menciona que en 2021 contará con taxis aéreos de prueba, hacia 2026 brindará servicios con estas aeronaves que operarán como helicópteros y serán totalmente eléctricos.

En su informe Fast-Forwarding to a Future of On-Demand Urban Air Transportation, Uber señaló que pretende colaborar con empresas, gobiernos y comunidades para impulsar esta nueva tecnología: autos voladores sin conductor y que tienen el potencial de liberar el tráfico de las urbes.

La empresa cree que en menos de una década podrá contar con una red de autos eléctricos voladores, de costo accesible, que vuelen a una velocidad de hasta 322 kilómetros por hora y despeguen y aterricen de manera vertical.

La compañía también pensó en el ruido que estas aeronaves podrían provocar, y señaló que el diseño permitirá que sus taxis sean quince decibeles más silenciosos que los helicópteros tradicionales.

Acorde a Uber, este servicio futuro costaría más o menos lo mismo que su servicio UberX.

Además, podrá permitir que un trayecto en auto de 2 horas se realice en tan sólo quince minutos.

Aún quedan muchas regulaciones por coordinar, y será un proceso complicado y prolongado, pues entre otros aspectos, se debe clarificar dónde aterrizarán los taxis, así como la cuestión del ruido.

Facebook comments