Pasar al contenido principal
29/03/2024

Proponen licitación conjunta para conexión satelital en Latam

Patricia Romo / Martes, 27 Septiembre 2016 - 12:15

Guadalajara, Jal.- Con el objetivo de reducir la brecha digital y promover el desarrollo de las poblaciones latinoamericanas con menos recursos, empresas globales del sector de Telecomunicaciones propusieron una conexión satelital conjunta entre todos los países de América Latina.

Sí es posible asegurar que cada escuela tenga banda ancha. Lo único que tienen que hacer es pedirla y dar a la empresa tiempo para construirla”, afirmó Greg Wyler, CEO de One Web en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), que se celebra esta semana en Guadalajara, Jalisco.

Durante su participación en el panel “Conectividad Accesible para que los Países de América Latina puedan reducir la Brecha Digital”, Wyler propuso una licitación conjunta de todos los países latinoamericanos.

Si ustedes se ponen de acuerdo y ponen todas las licitaciones en una sola y dicen que no aceptarán menos de cierta capacidad para un millón de escuelas conectadas, encontrarán ustedes que la industria crecerá y responderá para resolver un problema crítico para la humanidad”, indicó.

Por su parte, Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, propuso replicar el modelo “México Conectado” para reducir la brecha digital y conextar de manera gratuita a las poblaciones rurales a través de una conexión satelital.

En tanto, Rick Ambrose, vicepresidente de Lochkeed Martin Space, afirmó que sí es posible que todas las comunidades puedan acceder a la conectividad a través del desarrollo de las nuevas tecnologías satelitales que están diseñando en la actualidad las empresas del sector.

“El espacio puede conjuntar el globo terráqueo y las empresas están desarrollando nuevos diseños para hacer más accesibles estos sistemas”, sostuvo Ambrose.

Facebook comments