Pasar al contenido principal
23/04/2024

Helicóptero ultraligero español obtiene certificación

Redacción A21 / Viernes, 9 Septiembre 2016 - 10:45

El helicóptero ultraligero de fabricación española, Dynali H3 Easy Flyer Sport, se convirtió en la primera aeronave de esta clase en ser certificada a nivel mundial.

Los trámites los realizó con éxito la empresa aeronáutica, Helicópteros Deportivos de España (Hedespa), que con este hito, se convierte en la primera aeronave de su tipo en recibir una certificación de tipo demostrativa, no declarativa, en todo el mundo.

Según sus creadores, este hecho conlleva a la dinamización de la aviación deportiva, lo cual ayudaría a dar pasos agigantados para una regulación más efectiva y funcional en la expedición de licencias y por ende, valoración óptima de las habilidades de los pilotos, los cuales, deberán evolucionar para adaptarse a la vanguardia tecnológica que suponen las nuevas aeronaves.

El Dynali H3 Easy Flyer Sport, es un aparato biplaza que puede transportar a un piloto más un pasajero, con una carga de 170 kilos, un peso máximo al despegue de 450 kilogramos y tiene una autonomía de tres horas de vuelo; logrando un radio de operación de 400 kilómetros si mantiene una velocidad media de 140 km/h.

Los desarrolladores especifican que entre las misiones que se le pueden encomendar, además de la actividad deportiva, se encuentran: escuela de pilotos, recreo, transporte personal, observación y patrullaje, así como apoyo aéreo de información a servicios terrestres y marítimos.

Facebook comments