Pasar al contenido principal
29/03/2024

Destaca ONU aporte a industria aérea del Solar Impulse 2

Redacción A21 / Jueves, 16 Junio 2016 - 07:31

El Solar Impulse 2 (SI2) recibió el apoyo total de la ONU, cuando su secretario general, Ban Ki-moon, elogió las contribuciones ambientales del proyecto, así como reconoció el aporte a la causa ambiental de sus creadores.

El secretario fue enfático sobre la importancia de la innovación y como los gobiernos se esfuerzan hacia los objetivos de cambio climático en el marco del Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Sobre el SI2, dijo que su vuelo solar representa un hito, que se vio reforzado a través de la asistencia que suministra la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La OACI ha sido un importante socio institucional al proyecto Solar Impulse, coordinando con los Estados para ayudar a asegurar las autorizaciones de vuelo en las zonas por dónde pasó, garantizar su despegue y aterrizaje, así como ver las certificaciones para facilitar este notable viaje alrededor del mundo”, dijo al respecto, Ban Ki-moon.

En su turno, el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI, dijo: “La iniciativa Solar Impulse ilustra profundo compromiso de la aviación a la investigación y el desarrollo tecnológico, y se demuestra al ver como los aviones modernos de pasajeros son más eficientes y hoy entregan 80 por ciento más de rendimiento en el consumo de combustible que los primeros aviones”.

Por último, la Dr. Liu Fang, secretaria general de la OACI, comentó: “La OACI se enorgullece de ser un socio institucional del proyecto para ser capaz de poner en relieve cómo las nuevas tecnologías de aviones no sólo aportan beneficios a la industria, también para el progreso global en energía limpia”.

Facebook comments